GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza

miércoles 12 de noviembre de 2014 11:19 ART
 

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con ganancias el miércoles, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir mercadería, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.144 vacunos -a los que se les sumaron 15 cabezas sin vender de la jornada anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.432 bovinos al recinto.

"La demanda, en general, procuró aprovisionarse lo suficiente de materia prima para no quedar desabastecida y afrontar sus compromisos inmediatos", dijo una fuente del mercado.

"Transcurre una huelga de personal de inspección veterinaria, tarea que abarca la confección de permisos de transito de mercaderías, lo cual puede derivar en un reducido movimiento el viernes y quizás el fin de semana", señaló la fuente, que agregó que el jueves no ingresarían animales al recinto.

Los terneros subieron un 0,5 por ciento, los toros un 2,65 por ciento y las vacas operaron entre estables y con alzas de un 2,9 por ciento.

Los novillos, novillitos y vaquillonas no registraron cambios en sus cotizaciones.

(Reporte de Maximilian Heath)