ACTUALIZA 1-Cosecha argentina de maíz comercial 2014/15 sería de 21,5 mlns T: Bolsa de Rosario

martes 11 de noviembre de 2014 19:00 ART
 

(Añade detalles, cita)

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La producción de maíz de uso comercial en Argentina sería de 21,5 millones de toneladas en la temporada 2014/15, cuya siembra está en marcha, por debajo de los 24,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Comercio de Rosario.

La contracción interanual de la cosecha responde a una caída del 16,7 por ciento en área sembrada, que en la campaña actual se ubicaría en 3,7 millones de toneladas. Argentina es el cuarto mayor exportador de maíz del mundo.

"Subsiste la posibilidad de ajustes posteriores en la medida que se analice la evolución de las labores de siembra de noviembre y diciembre y cómo se den las condiciones para la implantación del maíz de segunda", dijo la Bolsa en su reporte mensual de noviembre.

En tanto, la entidad señaló que el área destinada a la soja 2014/15 en el país sudamericano alcanzará 20,7 millones de hectáreas, en línea con el rango de entre 20,6 millones y 20,9 millones estimados el mes pasado.

Argentina el principal proveedor internacional de aceite y harina de soja y el tercero de la oleaginosa sin procesar.

A su vez, la Bolsa de Rosario dejó sin cambios su estimación para la producción de trigo argentino 2014/15 -cuya cosecha es incipiente- en 12 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) calcula que en la temporada actual Argentina cosechará 55 millones de toneladas de soja, 23 millones de maíz y 12 millones de trigo. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)