20 de noviembre de 2014 / 14:02 / hace 3 años

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de México

MÉXICO DF, 20 nov (Reuters) - A continuación, datos sobre la selección de fútbol de México que disputará la Copa América de Chile el próximo año:

Participaciones en Copa América: 8 (1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2004, 2007, Argentina 2011)

Mejor actuación en Copa América: Subcampeón (1993 y 2001)

Jugador con más presencias en la selección: Claudio Suárez, 180 partidos.

Jugador con más goles en la selección: Jared Borgetti, 46 tantos

Dibujo táctico: 5-3-2.

Perspectivas:

La selección mexicana asistirá a la Copa América con la mente puesta en alcanzar la final, una misión complicada considerando que el "Tri" irá a Chile con un plantel alterno y sin los elementos que militan en Europa ya que días después de disputar el torneo de la Conmebol jugará la Copa de Oro en Estados Unidos.

El director técnico Miguel Herrera deberá conformar dos grupos y le dará preponderancia al que asistirá a la Copa de Oro de la Concacaf.

"Tengo que armar dos selecciones porque difícilmente me van a prestar a un jugador para que vaya a dos torneos. Estoy hablando principalmente de los jugadores internacionales, lo más probable es que sólo se puedan convocar para un torneo", dijo Herrera en octubre.

"Tenemos bastante gente para hacer dos selecciones sólidas y fuertes para competir en los dos torneos y no nada más decir que vamos a competir a ver qué pasa, sino intentar llegar a la final en la Copa América y ganar la Copa de Oro", aseveró.

El "Tri" ha alcanzado la final de la Copa América en las ediciones de Ecuador 1993 y Colombia 2001, perdiendo ante Argentina y Colombia, respectivamente.

Pero a pesar del objetivo tan alto que se ha impuesto el "Piojo" Herrera, México también corre el riesgo de tener un torneo similar al de Argentina 2011, donde el equipo comandado por Luis Fernando Tena tuvo su peor participación al quedar eliminado en la primera fase tras sufrir tres derrotas.

Así, México será una incógnita en Chile, pues lo mas viable es que presente a un combinado que juegue junto por primera vez desde que Herrera tomó el mando en octubre del 2013.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio y tres días después México iniciará su participación en la Copa de Oro que se realizará hasta el 26 de julio.

Director técnico: Miguel Herrera

Miguel "Piojo" Herrera, el carismático y gritón entrenador de la selección mexicana que festeja efusivamente los goles de su equipo, tratará de alcanzar el título de la Copa América en Chile, un logro que se le negó hace mas de 20 años como jugador del combinado que perdió la final ante Argentina en 1993.

Herrera, de 46 años, comenzó su carrera de entrenador en 2001 con el club Atlante, y desde entonces ha dirigido a los equipos Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos y América.

Con las "Águilas" del América, uno de los clubes más populares de México, fue campeón del torneo Clausura 2013, logro por el que la federación local lo eligió para buscar el boleto al Mundial por la vía del repechaje después de que tres entrenadores pusieran en riesgo el pase en la eliminatoria de la Concacaf.

Bajo las órdenes de Herrera, México derrotó 5-1 y 4-2 a Nueva Zelanda por el repechaje, y en Brasil alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue derrotado 2-1 por Holanda.

Jugador estrella: Oribe peralta

Oribe Peralta, uno de los probables convocados por el técnico Miguel Herrera para la Copa América, espera recuperar el olfato goleador que mostró en el club Santos Laguna y que lo llevó a ser el titular de su selección en el Mundial de Brasil y a ser contratado por las "Águilas" del América.

El delantero de 30 años comenzó su carrera en 2003 en Monarcas Morelia y luego pasó por León, Monterrey y Chiapas hasta llegar a Santos Laguna, donde destacó con 74 goles en nueve torneos, desde el Bicentenario 2010 hasta el Clausura 2014.

"Los goleadores así son, de repente les cae una mala racha", apuntó Herrera.

En mayo, antes de la Copa del Mundo, América anunció la contratación de Peralta, quien se caracteriza por pelear en todo el frente de ataque y por su sacrificio para defender.

Con el "Tri" debutó en el 2005 y participó con las selecciones que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la selección mayor, ha anotado 17 goles en 28 juegos, destacando en los partidos de repechaje donde marcó cinco de los nueve tantos con que México derrotó a Nueva Zelanda.

Pero esa cuota goleadora disminuyó en el Mundial, donde solo anotó un gol y con América ha convertido en siete ocasiones, por lo que el delantero espera recuperar su poder ofensivo en el torneo que se celebrará en Chile.

"No ha sido la campaña que esperaba ni he tenido los goles que me he propuesto, pero estoy tranquilo y trabajando para lo que me queda porque me falta muchísimo más para dar. Herrera me dice que esté tranquilo, que el gol va a llegar", dijo Peralta. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below