Mercados argentinos, con escasos negocios por allanamientos oficiales y feriado parcial EEUU

martes 11 de noviembre de 2014 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mostraba retracción de negocios el martes por varios allanamientos dispuestos por el ente fiscal oficial y por un feriado parcial en los mercados de Estados Unidos.

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaban a cabo allanamientos por una investigación de manera simultánea en 71 domicilios en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

Dentro de las entidades allanadas están Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco Voii, Caja de Valores y otras cooperativas y entidades financieras, informó la AFIP.

"La investigación se inició por acciones de control y cruces sistémicos de AFIP que detectaron cuatro empresas que operaron en el mercado financiero con títulos y mostraban inconsistencias fiscales", señaló el organismo fiscal a través de un comunicado.

Argentina mantiene un rígido control de cambios para regular al mercado y evitar la fuga de capitales.

La Comisión Nacional de Valores dispuso la lunes la suspensión de los agentes Arpenta Sociedad de Bolsa y JR Bursátil Sociedad de Bolsa por incumplimientos de las normas establecidas para el funcionamiento de los agentes, detectados semanas atrás en inspecciones realizadas por el Banco Central y la Unidad de Información Financiera.

A su vez, el mercado se veía frenado por un feriado parcial en la plaza financiera estadounidense dada la celebración del 'Día del Veterano'.

* La moneda local en el mercado paralelo se depreciaba un 0,63 por ciento a 12,68/12,73 por dólar, luego de rebotar en 12,40 unidades intradiaria el lunes. El techo récord del peso fue de 15,95 unidades para la venta, anotado a finales de septiembre.   Continuación...