GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias por fuerte demanda

martes 11 de noviembre de 2014 12:02 ART
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con alzas el martes impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir animales, ante la posibilidad de una reducción en la oferta en los próximos días, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.417 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 4.218 bovinos al recinto.

"El sustento (de las alzas) es que se afrontará una huelga de los trabajadores veterinarios en reclamo de mejoras salariales y se producirían lluvias en diversas regiones de producción", lo que recortaría el ingreso de animales, dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados por lo que, de registrarse las precipitaciones, el traslado de hacienda a Liniers se vería dificultado.

Los novillos subieron entre un 0,9 y un 1,25 por ciento, los novillitos un 1,7 por ciento, las vaquillonas un 2,5 por ciento, los terneros un 1,05 por ciento y los toros un 2,3 por ciento.

Las vacas cerraron entre estables y con alzas de un 2,6 por ciento.

(Reporte de Maximilian Heath)