FÚTBOL-River enfrenta a Estudiantes y busca escaparse de escoltas en Argentina

martes 11 de noviembre de 2014 14:05 ART
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - River Plate enfrentará el miércoles a Estudiantes de La Plata en un partido de la jornada 14 del Torneo Transición del fútbol argentino postergado días atrás por lluvia, con la mente puesta en lograr un triunfo que le permita consolidarse al frente de las posiciones y escapar a sus perseguidores.

River lidera la competencia con 32 puntos, dos más que su escolta Lanús, que el mismo día completará los 45 minutos del encuentro que iguala 0-0 con Tigre y que también fue suspendido por el mal clima.

Lanús le recortó dos puntos a River el fin de semana gracias a la victoria 3-2 sobre Arsenal y la igualdad del líder.

"Creo que los próximos seis puntos pueden ser determinantes. Se vienen dos partidos de local importantes", dijo en la semana el defensor Gabriel Mercado, autor del empate 1-1 de su equipo ante Vélez Sarsfield que le permitió alcanzar un invicto histórico de 31 encuentros y conservar la punta del torneo.

"Si ganamos el miércoles, le daremos más valor al resultado contra Vélez", agregó el defensor.

Tras el partido con Estudiantes, River volverá a ser local el fin de semana cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca.

River no podrá tener al goleador del torneo, Teófilo Gutiérrez, y al defensor Eder Alvarez Balanta, ambos convocados por la selección de Colombia para dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia en Europa.

También estará ausente el mediocampista Carlos Sánchez, convocado para jugar con la selección de Uruguay.

A esas importantes ausencias se suma que River tendrá enfrente a un Estudiantes que quedó herido por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de su encumbrado rival.

"Sabemos lo que es River y la idea es ir y sacarles el invicto además de acortar los puntos", dijo el delantero Ezequiel Cerutti.

El jueves se disputarán los otros dos encuentros postergados por la liga argentina, entre Arsenal e Independiente y Defensa y Justicia ante Newell's. (Reporte de Luis Ampuero)