FUTBOL-Newell's vence 3-1 a San Lorenzo y le da otro golpe en Argentina

lunes 10 de noviembre de 2014 23:20 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - Newell's Old Boys venció el lunes 3-1 a San Lorenzo, que sumó su octava derrota en el torneo Transición del fútbol argentino que lidera River Plate.

Newell's, que volvió a la victoria después de seis encuentros, se impuso con dos goles del delantero Maximiliano Rodríguez a los 36 y 76 minutos, respectivamente, y el atacante Ignacio Scocco a los 66.

"Nos debíamos un triunfo así (...) hacia bastante que lo estábamos buscando. Habíamos perdido el hambre ganador que teníamos antes. Estábamos en un momento complicado y había que sacarlo adelante", dijo Rodríguez, quien además de anotar dos goles asistió en el otro tanto a Scocco.

San Lorenzo, que había igualado transitoriamente a los 50 minutos con tanto del atacante uruguayo Martín Cauteruccio, sumó un nuevo fracaso que puede resultar fatal en sus aspiraciones de consagrarse en diciembre en el Mundial de Clubes a disputarse en Marruecos.

Newell's quedó noveno con 21 unidades en las posiciones que lidera River, ambos con un partido menos jugado.

"El objetivo es entrar a la Sudamericana. Esta institución debe acostumbrarse a pelear campeonatos y jugar Copas. Este es un equipo que se tiene que acostumbrar a ganar, es lo más importante", dijo Rodríguez.

"Ahora hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, dependemos de nosotros y eso es muy bueno", agregó entusiasmado unos de los jugadores favoritos del técnico de la selección argentina Gerardo Martino.

El miércoles, River puede aumentar su ventaja en la punta si le gana de local a Estudiantes en uno de los partidos postergados por lluvia de la décimocuarta jornada.

El partido en el estadio Monumental será el tercero entre ambos equipos después que River obtuvo la victoria en los dos encuentros de la Copa Sudamericana donde se clasificó para las semifinales.

El mismo día, Lanús y Tigre completarán el segundo tiempo del encuentro también suspendido por lluvia, al igual que los que disputarán el jueves Arsenal ante Independiente y Defensa y Justicia frente a Newell's. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)