GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Argentina, presionada por Chicago

lunes 10 de noviembre de 2014 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - La soja cerró con mermas el lunes en Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, los exportadores de soja ofrecieron 2.490 pesos (292,6 dólares) por tonelada por la oleaginosa, desde los 2.500 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el lunes en Chicago, presionados por los resultados de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.220 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 2.300 pesos por tonelada.

* El gremio de inspectores sanitarios de Argentina dijo el lunes que realizará una huelga a nivel nacional por 48 horas a partir del martes en reclamo de un aumento del presupuesto y de mejoras salariales, lo que paralizará el embarque de granos y aceites en todos los puertos del país.

* Las lluvias previstas para el lunes y martes en la región agrícola central de Argentina volverán a generar demoras en la implantación de la soja y el maíz del ciclo 2014/15, cuyas siembras ya se encuentran retrasadas por recientes precipitaciones, dijo una especialista climática.

* El USDA mantuvo sin cambios el lunes su pronóstico para la cosecha de soja del ciclo 2014/15 de Argentina en 55 millones en su informe de noviembre de oferta y demanda mundial de granos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...