ACTUALIZA 1-USDA mantiene estimación cosecha de soja Argentina en 55 mlns t

lunes 10 de noviembre de 2014 14:39 ART
 

(Agrega estimaciones de exportaciones y más información)

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mantuvo sin cambios el lunes su pronóstico para la cosecha de soja del ciclo 2014/15 de Argentina en 55 millones en su informe de noviembre de oferta y demanda mundial de granos.

Sin embargo, la entidad recortó su estimación de las exportaciones de la oleaginosa que realizará el país sudamericano en 2014/15 a 8,2 millones de toneladas, desde los 8,5 millones anteriores.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.

Con respecto al maíz argentino de la campaña 2014/15, el USDA tampoco realizó modificaciones en su pronóstico de producción del cereal, al que dejó sin cambios en 23 millones de toneladas.

No obstante, al igual que con la soja, redujo su predicción de las exportaciones de maíz 2014/15 de Argentina -el cuarto proveedor global del cereal- a 13 millones de toneladas, por debajo de los 14 millones que había estimado en octubre.

Por último, el Departamento de Agricultura estadounidense mantuvo estables sus pronósticos para cosecha y volumen de exportaciones de trigo 2014/15 de Argentina en 12 y 6 millones de toneladas, respectivamente.

El país sudamericano es un importante exportador mundial de trigo y la mayoría de sus embarques tienen como destino al vecino Brasil. (Reporte de Maximilian Heath; editado en español por Hernán García)