FÚTBOL-Derrota del Atlético Madrid cuestiona su capacidad para defender el título en España

lunes 10 de noviembre de 2014 11:22 ART
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, puede que haya restado importancia a la derrota 2-1 del domingo en la liga española frente a la Real Sociedad, pero el resultado genera dudas sobre la capacidad del actual campeón para defender su título.

Bajo el mando de Simeone, el conjunto "colchonero" ganó su primera Liga en 18 años la temporada pasada, con sólo cuatro derrotas.

La derrota del domingo en Anoeta fue la segunda de la campaña para el Atlético y los deja a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, después de 11 partidos.

El Atlético vendió la temporada pasada a figuras como el goleador Diego Costa y el lateral Filipe Luis, y sus nuevos fichajes aún no han logrado brillar.

Jugadores como el delantero croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann o el lateral italiano Alessio Cerci sin duda tienen potencial, pero todavía no logran alcanzar su mejor nivel.

En defensa, el Atlético ha cometido la clase de errores de los que prácticamente careció la pasada temporada, cuando también alcanzó la final de la Liga de Campeones.

Simeone dijo que no estaba demasiado preocupado por la derrota del domingo en San Sebastián, debido a que los rivales más cercanos, el Sevilla y el Valencia, empataron en casa contra el Levante y el Athletic Bilbao, respectivamente.

El Real Madrid tiene 27 puntos y el Barcelona es segundo con 25, seguido del Valencia con 24. En la cuarta posición están empatados con 23 el Atlético y el Sevilla.

"Me voy contento porque es una fecha buena. Empató el Valencia, empató el Sevilla y la verdad es que no fue tan mala la derrota", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Fue un partido entretenido, con mucha intensidad, muy cambiante. Empezamos muy bien y después la Real reaccionó muy bien", dijo.

En su próximo encuentro por la Liga, el Atlético recibirá al Málaga el 22 de noviembre. (Reporte de Iain Rogers)