FUTBOL-Racing vence a Banfield y se acerca a líder River en Argentina

domingo 9 de noviembre de 2014 21:11 ART
 

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - Racing Club venció el domingo a Banfield por 1-0 en la decimoquinta jornada del torneo doméstico del fútbol argentino y quedó momentáneamente a dos puntos de River Plate, el líder del campeonato que más tarde defenderá esa posición ante Vélez Sarsfield.

Racing, que tuvo mucho trabajo para superar en su propio estadio a Banfield, se impuso con tanto a los 6 minutos de su goleador, el delantero Gustavo Bou.

"Si jugamos de esta manera vamos a sufrir los partidos que quedan. Nos faltó tener la pelota. Igual, el rival hizo méritos para dominarnos", dijo en conferencia de prensa el técnico de Racing, Diego Cocca.

"Cuando el rival está mejor hay que poner otra cosa, hay que agruparse, ayudarse, y aguantar. Hoy apareció la figura de (el arquero Sebastián) Saja. No ganamos futbolísticamente, pero pegamos y aguantamos el triunfo", reconoció.

En otro partido Boca Juniors, con mínimas posibilidades de aspirar al título aunque sueña con una caída de su eterno rival River, se impuso por 2-0 a Tigre con dos tantos del delantero Emmanuel Gigliotti.

El triunfo dejó a Boca con 26 puntos, a cinco de River que tiene dos partidos menos jugados.

Por su parte, Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Rosario Central. El gol fue convertido por Ezequiel Cerutti a los 27 minutos.

El viernes se inició la jornada con el triunfo 3-2 de Lanús ante Arsenal, en un partido que finalizó en un escándalo porque el equipo "granate" consiguió sus dos últimos goles cuando se jugaba tiempo agregado al regular. El triunfo de Lanús lo dejó segundo a un punto de River.

El sábado Godoy Cruz derrotó 4-3 a Atlético Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca 2-1 a Quilmes, Belgrano de Córdoba 3-0 a Defensa y Justicia, y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 a Independiente.

El lunes se completará la jornada con el partido entre Newell's Old Boys frente a San Lorenzo. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)