Presidenta argentina recibe alta hospitalaria tras siete días internada

domingo 9 de noviembre de 2014 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta hospitalaria el domingo tras permanecer internada una semana en un centro médico de Buenos Aires para seguir un tratamiento por un cuadro febril infeccioso, informó el Gobierno a través de un comunicado.

La mandataria "presenta buena evolución del cuadro de la sigmoiditis que la afecta", dijo un escueto parte médico oficial, firmado por los facultativos de la unidad presidencial Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Fernández "continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días", agregó el comunicado.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de una parte del colon. Una fuente médica privada dijo que, de acuerdo con los partes oficiales, el problema de salud de la mandataria no reviste gravedad.

La presidenta Fernández, de 61 años, ha sufrido de varios problemas de salud en los últimos años. En octubre permaneció en reposo durante días debido a una faringitis, mientras que hace un año fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma cerebral. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Patricio Abusleme)