DATOS-FÚTBOL-Lionel Messi, máximo goleador de la liga española

sábado 22 de noviembre de 2014 17:36 ART
 

(Actualiza con nuevo récord)

MADRID, 22 nov (Reuters) - A continuación, algunos datos del futbolista del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, que el sábado superó el récord de goles de la liga española de fútbol de 251 goles, en poder de Telmo Zarra desde hace seis décadas.

* Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987.

SU CARRERA EN BARCELONA

* Llegó al Barcelona con 13 años en el 2000 y brilló en las divisiones inferiores antes de que el entonces entrenador Frank Rijkaard le diera la posibilidad de debutar en primera a los 16 años, en un amistoso contra el Porto en noviembre del 2003.

* Debutó en la liga española en octubre del 2004 y marcó su primer gol en la liga en mayo del año siguiente, ante Albacete en el estadio Nou Camp.

* Una discusión burocrática acerca de si podía ser considerado jugador de la Unión Europea lo privó de vestir la camiseta del Barca en partidos oficiales hasta octubre del 2005. Anotó 6 goles en los 17 partidos que jugó en la temporada 2005-06 para su equipo, que conquistó su segunda liga doméstica consecutiva, pero no estuvo en la final de la Liga de Campeones, en la que el conjunto catalán derrotó 2-1 al Arsenal.   Continuación...