GRANOS-Soja cierra con mermas en Argentina, detrás de Chicago

viernes 24 de octubre de 2014 17:23 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el viernes en Argentina, a la zaga de las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.400 pesos (282,6 dólares) por tonelada, desde los 2.450 pesos del jueves.

* El viernes se registraron pocas operaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras que en la sesión previa el volumen negociado fue de cerca de 40.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el viernes un 1,5 por ciento en Chicago, ante una toma de ganancias luego de que los precios alcanzaron los 10 dólares el bushel por primera vez en seis semanas.

La soja estuvo presionada además por los pronósticos de que se mantendrá un clima seco que ayudará a los productores estadounidenses en la recolección de lo que se espera sea una cosecha récord.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa cayó 8,6 pesos, a 2.150 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca bajó 27 pesos, a 2.270 pesos por tonelada.

* El derrumbe de los precios de soja causaría pérdidas por hasta 2.700 millones de dólares este año en el sector agrícola de Argentina, lo que presionará aún más las ajustadas reservas internacionales que el país usa para pagar deuda y mantener la economía en funcionamiento.

* Las lluvias que se reportarían desde el lunes en áreas de trigo de Argentina aliviarían el déficit hídrico que están sufriendo algunas zonas, como consecuencia del clima seco y cálido de los últimos días en la principal región agrícola del país, dijo el viernes el Gobierno.

  Continuación...