FÚTBOL-Lo mejor de Agüero está por venir, dice Pellegrini

viernes 24 de octubre de 2014 13:18 ART
 

Por Sam Holden

24 oct (Reuters) - Sergio Agüero puede haber marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos para el Manchester City, pero el campeón de la Liga Premier inglesa aún no ha visto lo mejor del delantero argentino, dijo el técnico Manuel Pellegrini.

Agüero marcó los cuatro goles en la victoria como local contra el Tottenham Hotspur el sábado pasado para aumentar sus tantos a 11 en el mismo número de partidos para el City en todas las competiciones de esta temporada.

Pese a ese virtuoso desempeño, Pellegrini, en declaraciones de cara a la visita al West Ham United este sábado, piensa que el diminuto delantero argentino puede brillar aún más.

"No creo que sea lo mejor que hemos visto de Sergio", dijo el chileno en una conferencia de prensa el viernes.

"Aquí en el City en 2011-12, cuando el club ganó el título, él fue un jugador importante y la temporada pasada también fue importante en particular en la primera parte del año cuando no estuvo lesionado", explicó.

"Siempre estuve seguro de que regresaría a su desempeño normal (tras las lesiones) y pienso que puede ser aún mejor", afirmó Pellegrini.

Esta predicción puede ser un mal augurio para los locales este fin de semana pero Pellegrini espera una dura prueba para su equipo, que no podrá contar con los mediocampistas Frank Lampard y Samir Nasri.

West Ham ha superado las expectativas en esta temporada y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, tras vencer a los vicecampeones de la campaña pasada Liverpool por 3-1 el mes pasado en Upton Park.

El City se ubica segundo con 17 puntos en ocho partidos y una victoria en West Ham podría dejarlos a dos unidades del líder Chelsea, que visitará al Manchester United el domingo. (Editado en español por Patricia Avila)