FÚTBOL-Colombia cierra el año con amistoso ante Eslovenia

viernes 24 de octubre de 2014 12:26 ART
 

BOGOTÁ, 24 oct (Reuters) - Colombia jugará contra Eslovenia en noviembre su último partido del año dentro del ciclo de preparación que inició para las próximas ediciones de Copa América y eliminatorias, informó el viernes la federación local de fútbol.

El partido se disputará el 18 de noviembre en el estadio Stoice de Liubliana, en la última de las dos fechas del periodo internacional FIFA que comienza el 10 de ese mes, precisó la Federación Colombiana de Fútbol.

Previamente, Colombia enfrentará a Estados Unidos en Londres.

Con el técnico argentino José Pékerman, quien renovó como entrenador de Colombia en agosto, la selección clasificó a un Mundial después de una ausencia de 16 años.

La selección colombiana logró en Brasil su mejor desempeño histórico en una Copa Mundo al avanzar hasta cuartos de final.

El equipo cafetero perdió 1-0 con Brasil en Miami el 5 de septiembre en un partido amistoso y posteriormente venció 3-0 a El Salvador y 1-0 a Canadá en Nueva Jersey en las fechas FIFA de octubre.

En el tiempo de Pékerman al frente de la selección colombiana desde 2012, el equipo ha disputado 13 amistosos con un saldo de 8 triunfos, 4 empates y una sola derrota.

Colombia ocupa el tercer lugar en el ranking de la FIFA detrás de Alemania y Argentina. Por su parte, Eslovenia se ubica actualmente en el puesto 36. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado en español por Patricia Avila)