FÚTBOL-El Real Madrid recupera a Ramos para el clásico español pero se queda sin Bale

viernes 24 de octubre de 2014 11:08 ART
 

MADRID, 24 oct (Reuters) - El Real Madrid contará con el combativo Sergio Ramos en el centro de la defensa para el clásico del sábado del fútbol español contra el Barcelona, pero el extremo galés Gareth Bale se queda fuera, dijo el viernes el técnico Carlo Ancelotti.

Ramos, expulsado en dos ocasiones en los últimos clásicos, se recuperó de una lesión en un gemelo y debería unirse a Pepe en el centro de la defensa tras perderse el miércoles la victoria por 3-0 en Liga de Campeones ante el Liverpool, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido en el Bernabéu.

Sin embargo, Bale no se ha recuperado lo suficiente de un tirón en el músculo piramidal derecho que lo mantuvo apartado del partido de Anfield, añadió el italiano.

El Barça encabeza la clasificación con 22 puntos en ocho partidos y aún no ha cedido un gol en la actual temporada liguera.

También ganó los dos partidos de Liga contra el Real Madrid la temporada pasada con una victoria por 2-1 en el Nou Camp y un 4-3 en Madrid, donde Lionel Messi anotó tres tantos para el conjunto catalán.

El Real Madrid, tras un comienzo tambaleante, ha recuperado la forma en las últimas semanas y está a cuatro puntos del Barcelona, en el tercer puesto a una unidad del segundo clasificado, el Sevilla.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, hará su debut oficial con el club tras cumplirse el viernes la sanción de cuatro meses por morder a un contrario en el Mundial de Brasil.

Messi, mientras, está a un gol del récord en Liga, que ostenta con 251 tantos el ex delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra hace seis décadas.

Ancelotti dijo que el Real Madrid tendría que jugar un partido "perfecto" y que el trabajo en equipo sería crucial en el que será el enfrentamiento número 169 de los pesos pesados de la Liga. El Real Madrid ha ganado 70, frente a los 66 del Barcelona y los 32 empates.

"Tenemos que hacer todo perfecto, atacar perfecto y defender perfecto", dijo Ancelotti a los periodistas.

"La llave es que los jugadores entiendan que tienen que poner su calidad al servicio del equipo", añadió. (Escrito por Iain Rogers; Traducido por Inmaculada Sanz)