Producción de acero crudo de Argentina sube 0,3 pct en septiembre

jueves 23 de octubre de 2014 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina creció un 0,3 por ciento en septiembre en la comparación interanual, a 463.800 toneladas, aunque cayó un 0,8 por ciento respecto a agosto, informó el jueves la Cámara Argentina de Acero (CAA).

La entidad explicó que "la producción de todas las plantas se mantuvo prácticamente en los mismos niveles del mes anterior, con una pequeña caída del total del mes debido a la menor cantidad de días del mes de septiembre respecto de agosto".

La cámara también destacó que la producción local sigue viéndose afectada por las exportaciones de China.

"Las importaciones de laminados de acero desde China siguen creciendo y ya abastecen el 12 por ciento del consumo regional (en alusión a América Latina)", informó la CAA en un comunicado de prensa.

"La producción china está desplazando a la industria regional, poniendo en riesgo puestos de trabajo en América Latina", añadió.

De acuerdo con la CAA, la producción acumulada de los primeros nueve meses del año en Argentina alcanzó las 4.103.200 toneladas, un 7,8 por ciento superior a la del mismo período del 2013.

Los laminados terminados en caliente totalizaron 405.500 toneladas en septiembre, una cifra un 13,4 por ciento menor a la del noveno mes del 2013 y un 3,3 por ciento superior a la de agosto de este año.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 106.300 toneladas, lo que significó un retroceso de un 19,7 por ciento en la medición interanual y de un 8,6 por ciento respecto de agosto último.

La producción de hierro primario alcanzó 325.200 toneladas en septiembre, un 3,2 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado y un 4,2 por ciento inferior al nivel de agosto.

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint; y Acindar, de Arcelor Mittal. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Silene Ramírez)