Bonos argentinos cierran firmes por atractivas tasas de retorno

jueves 23 de octubre de 2014 17:06 ART
 

* Bonos acumulan cinco sesiones con cierre alcista

* Acciones caen por toma de ganancias

* Peso regulado por Banco Central

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el jueves, liderados por las emisiones nominadas en dólares, ante sus atractivas tasas de retorno pese a que el país entró en default en julio tras un fallo de un juez estadounidense.

El juez de distrito Thomas Griesa programó una audiencia para el 2 de diciembre para sopesar los argumentos sobre si debe permitir a Citigroup procesar un pago de intereses previsto por Argentina sobre los bonos emitidos bajo la leyes locales.

El miércoles, una corte estadounidense desestimó una apelación de Argentina a un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon Corp BK.N retener 539 millones de dólares depositados por el país sudamericano para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurados.

"Cada vez más inversores valoran sus atractivos rendimientos, en un mundo que todavía ofrece tasa cero como costo de oportunidad, y además aprecian las perspectivas de 'upside' que dejará la convergencia hacia las valuaciones regionales", dijo respecto de la firmeza de los bonos Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaron una mejora del 0,8 por ciento, con lo que acumulan una seguidilla de cinco sesiones consecutivas con tendencia alcista durante las cuales subieron un 3,5 por ciento promedio.   Continuación...