ACTUALIZA 2-Área de soja en Argentina crecerá a récord de 20,3 mln has en 2014/15: Gobierno

jueves 23 de octubre de 2014 15:55 ART
 

(Añade reporte de Bolsa de Cereales, firma de autor)

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La superficie sembrada con soja en Argentina en el ciclo 2014/15 llegaría a un récord de 20,3 millones de hectáreas, más que los 19,8 millones implantados en la temporada anterior, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

Se trata de la primera estimación oficial para la oleaginosa de la nueva campaña en Argentina, que es el tercer exportador mundial de soja y el principal proveedor internacional de su harina y aceite derivados.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó el jueves que la siembra de soja 14/15 -que acaba de comenzar- cubrirá un récord de 20,6 millones de hectáreas, desde los 19,8 millones plantados en el ciclo previo.

No obstante, la entidad advirtió que algunas zonas agrícolas se encuentran muy secas, lo que podría generar demoras en la implantación si se mantiene la actual escasez de precipitaciones.

"Sobre el margen oeste y centro del área agrícola, la humedad en superficie comienza a ser escasa. De no registrarse lluvias en el corto plazo, esto podría traer aparejado el retraso de las labores de siembra", señaló la Bolsa en su informe semanal de cultivos.

Hasta el jueves, los productores habían implantado el 2 por ciento del área prevista para la soja 2014/15, de acuerdo a la Bolsa de Cereales.

A su vez, en su reporte mensual de octubre, el Gobierno elevó su cálculo de la cosecha de soja del ciclo 2013/14 a un récord de 53,4 millones de toneladas, desde los 53 millones de toneladas previos.   Continuación...