FÚTBOL-Iniesta confía en récord Messi para que Barcelona salga airoso de derbi "imprevisible"

jueves 23 de octubre de 2014 12:53 ART
 

23 oct (Reuters) - El Barcelona afrontará un derbi "imprevisible" por la liga española de fútbol ante el Real Madrid, dijo el jueves el mediocampista Andrés Iniesta, quien destacó que sería ideal que Lionel Messi se convierta en el máximo artillero de la historia del torneo en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid recibirá el sábado al líder Barcelona por la novena jornada del torneo. Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos por la Liga de Campeones: los "merengues" 3-0 al Liverpool y los "culés" 3-1 al Ajax.

El Barca lidera la liga con 22 unidades en ocho partidos y le lleva cuatro puntos de ventaja al Madrid. Pero el conjunto blanco es el equipo más goleador del torneo con 30 conquistas, ocho más que su próximo rival.

"El clásico es siempre una batalla futbolística, tienes que ser mejor en todo para ganar al Real Madrid. Te tienes que imponer en todas las líneas. No es un partido más. Eso nunca", dijo Iniesta en rueda de prensa.

"Los clásicos con imprevisibles. Será muy disputado. El Madrid tiene un potencial muy grande e ir a su campo no es fácil", agregó.

El clásico cuenta con un condimento especial, ya que Messi está a un gol de igualar el récord de 251 tantos en liga para convertirse en el máximo artillero de la historia del torneo, marca que está en poder de Telmo Zarra desde hace seis décadas.

El capitán de la selección argentina de 27 años es ya el máximo anotador de los clásicos, con 21 tantos en todas las competiciones, dos más que su compatriota Alfredo Di Stefano.

"Lo único que quiero es que Messi lo hiciera. Sería una buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar (...) Me encantaría que supere el récord de Zarra, que es algo único", sostuvo Iniesta respecto a su compañero.

El sábado también podría producirse la vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez a la actividad tras la suspensión de cuatro meses de la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

"Afortunadamente el tiempo pasa y llega el momento que puede jugar. La felicidad para él y el resto es muy importante. Esperemos que rinda muy bien como siempre lo ha hecho", destacó Iniesta sobre el internacional uruguayo. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Rodrigo Charme)