FÚTBOL-DATOS-Real Madrid vs Barça: el clásico español en cifras

jueves 23 de octubre de 2014 13:15 ART
 

MADRID, 23 oct (Reuters) - A continuación, las cifras que definen el clásico de la Liga española entre Real Madrid y Barcelona que se disputa el sábado en el estadio Santiago Bernabéu a las 1600 GMT.

1 - El número de victorias en el clásico del entrenador Carlo Ancelotti en los tres encuentros desde que relevó a José Mourinho a finales de la temporada 2012-13, un triunfo por 2-1 en la final de la Copa del Rey en abril.

El Barça ganó los dos partidos de Liga la temporada pasada, uno por 2-1 en el Camp Nou y el otro por 4-3 en el Bernabéu, y desde entonces ha sustituido al entrenador Gerardo Martino por Luis Enrique, ex mediocampista que militó en el Real Madrid y en el Barça.

18 - El número de tarjetas del jugador más sancionado, el ex defensa madridista Fernando Hierro, en clásicos oficiales (17 amarillas y una roja). El medio centro del Real Madrid Sergio Ramos tiene 14 amarillas y dos rojas.

21 - El número de goles marcados por el delantero argentino azulgrana Lionel Messi en 28 clásicos.

El cuatro veces mejor jugador del año es el máximo goleador entre los miembros de la plantilla actual. Cristiano Ronaldo ha anotado 13 para el Real.   Continuación...