FÚTBOL-Alemania sigue al tope de ranking FIFA, Uruguay cae al octavo puesto

jueves 23 de octubre de 2014 10:50 ART
 

23 oct (Reuters) - La selección alemana de fútbol, campeona del mundo en Brasil 2014, continúa liderando el ranking FIFA pese a un comienzo irregular en las clasificatorias para la Eurocopa 2016, mientras que Argentina y Colombia se mantuvieron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los otros dos sudamericanos en la lista fueron Brasil, que mantuvo su sexto puesto, y Uruguay, que cayó un lugar al octavo.

Alemania se ubica cuarta en el Grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 tras sumar un triunfo, un empate y una derrota en sus tres primeros partidos, pero aún conserva el primer lugar del ranking superando en el podio a las dos selecciones sudamericanas.

Bélgica, en tanto, alcanzó su mejor posición histórica al subir desde el quinto al cuarto puesto, mientras que España continúa en caída libre al descender del octavo al décimo lugar.

Holanda, tercera en el Mundial de Brasil, bajó un puesto y aparece quinta en el ranking, mientras que Francia subió dos posiciones al séptimo lugar.

Portugal volvió a ingresar entre los 10 mejores y se ubicó en el noveno lugar tras ascender desde el undécimo.

Entre los 50 mejores del ranking no hay selecciones de Asia. Irán, el país mejor ubicado de esa región, ocupa el puesto 51. (Reporte de Mike Collett en Londres y Rodrigo Charme en Santiago.)