23 de octubre de 2014 / 4:44 / hace 3 años

FUTBOL-Real España de Honduras se despide de Liga Concacaf con triunfo ante Pachuca de México

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 22 oct (Reuters) - Real España de Honduras se despidió el miércoles de la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo ante Pachuca de México por 3-2 en el cierre del Grupo 1 donde Edder Delgado destacó con un doblete.

Pese a la derrota, los "Tuzos" de Pachuca avanzaron a los cuartos de final como el primer lugar del sector con 9 puntos, mientras que Real España y Municipal de Guatemala registraron 4 unidades.

Delgado metió el primer gol del partido a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Juan Aguirre desde el sector derecho.

Los "Tuzos" de Pachuca empataron a los 9 minutos por conducto de Steven Almeida, quien definió con un potente disparo dentro del área tras recibir un pase del argentino Matías Alustiza.

El equipo local retomó la ventaja a los 34 minutos con un lejano y colocado disparo de Kevin Espinoza, metiendo el balón pegado al poste derecho.

El equipo mexicano volvió a empatar a los 45 minutos con un remate de cabeza del colombiano Avilés Hurtado, en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

La situación para Pachuca se complicó a los 53 minutos debido a la expulsión de Abraham Carreño.

Delgado decretó el triunfo para Real España a los 65 minutos con un potente y colocado disparo desde fuera del área tras escapar por velocidad desde la media cancha.

El club hondureño estuvo cerca de anotar el cuarto gol a los 81 minutos con un disparo de Bryan Acosta que pegó en el travesaño.

En el otro partido del miércoles, New York Red Bulls de Estados Unidos y Montreal Impact de Canadá empataron por 1-1, con goles de Connor Lade y del uruguayo Jack McInerney, respectivamente.

De esta manera, el club canadiense, que ya estaba instalado en los cuartos de final, terminó la fase de grupos con 10 puntos en el primer lugar del Grupo 3, donde New York finalizó con 5 unidades. FAS de El Salvador completó el sector con un punto.

El jueves, el bicampeón mexicano León recibirá a Isidro Metapán de El Salvador por el Grupo 7, donde Herediano de Costa Rica ya está instalado en los cuartos de final con 10 puntos.

León registra 4 unidades, mientras que Isidro Metapán no ha sumado.

En actividad del Grupo 2, Sporting KC de Estados Unidos buscará su pase a los cuartos de final cuando visite a Saprissa de Costa Rica.

El equipo estadounidense registra 7 puntos en el primer lugar del sector, donde le siguen Saprissa con 4 y Real Estelí de Nicaragua con dos.

El martes, América de México, Olimpia de Honduras y Alajuelense de Costa Rica aseguraron su lugar en los cuartos de final tras vencer a Comunicaciones de Guatemala, Portland Timbers de Estados Unidos y empatar ante el mexicano Cruz Azul, respectivamente.

Las "Águilas" del América avanzaron tras ganar por 2-0 a Comunicaciones, resultado con el que llegó a 10 puntos para terminar la primera fase en la cima del Grupo 8, donde Comunicaciones fue segundo con 7 unidades y Bayamón de Puerto Rico ocupó el último sitio sin sumar.

Olimpia calificó a los cuartos de final al vencer 3-1 a Portland, con lo que el equipo hondureño terminó la fase de grupos en el primer lugar del sector 5 con nueve puntos, los mismos que el equipo estadounidense, pero avanzó gracias a que anotó más goles como visitante.

El grupo lo completó Alpha United de Guyana que no consiguió sumar.

Por su parte, Alajuelense empató por 1-1 ante Cruz Azul, con lo que sumó 6 puntos, uno más que el actual campeón de la Concacaf. Chorrillo de Panamá completó el sector con 4 unidades.

En el otro partido del martes, DC United de Estados Unidos, que ya tenía su lugar asegurado en los cuartos de final, ganó como visitante a Tauro de Panamá por 1-0, terminando la primera etapa del torneo con un récord perfecto de cuatro triunfos en igual número de partidos.

DC United ocupó el primer lugar del Grupo 4 con 12 puntos, mientras que Tauro terminó en el fondo sin sumar. Waterhouse de Jamaica se ubicó en el segundo lugar con 6 puntos.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below