ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América, Olimpia y Alajuelense avanzan a cuartos de final en Liga de Concacaf

miércoles 22 de octubre de 2014 01:38 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 21 oct (Reuters) - Los clubes de fútbol América de México, Olimpia de Honduras y Alajuelense de Costa Rica avanzaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a Comunicaciones de Guatemala, Portland Timbers de Estados Unidos y empatar ante el mexicano Cruz Azul, respectivamente.

Las "Águilas" del América avanzaron a la fase siguiente como líderes del Grupo 8, Olimpia lo hizo en el primer lugar del sector 5 y Alajuelense finalizó en la cima del Grupo 6.

América consiguió su pase a los cuartos de final gracias a un doblete de Oribe Peralta, quién anotó los goles del triunfo a los 34 y 51 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El delantero mexicano abrió el marcador cuando definió solo frente a la meta después de que el portero había rechazado un remate del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

Peralta metió su doblete cuando eludió al portero y a dos defensas tras haber tomado el balón que quedó suelto después de que el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza recibió una falta cuando escapaba solo hacia la portería.

Así, las Águilas llegaron a 10 puntos para terminar la fase de grupos en el primer lugar del sector 8, donde Comunicaciones fue segundo con 7 unidades y Bayamón de Puerto Rico ocupó el último sitio sin sumar.

"El equipo hizo la tarea, estamos haciendo bien el trabajo, pero si no lo coronamos con un título no sirve de nada", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Por su parte, Olimpia calificó a los cuartos de final tras vencer 3-1 a Portland, con lo que el equipo hondureño terminó la fase de grupos en el primer lugar del sector 5 con nueve puntos, los mismos que Portland, pero avanzó gracias a que anotó más goles como visitante cuando jugó en casa del equipo estadounidense.   Continuación...