FUTBOL-Con Martino la selección está en buenas manos, dice ex dt argentino Sabella

lunes 20 de octubre de 2014 23:47 ART
 

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol dirigida por el técnico Gerardo Martino está en buenas manos, dijo el lunes el ex entrenador de la "albiceleste" Alejandro Sabella, en sus primeras declaraciones después de la final del Mundial de Brasil que su equipo perdió ante Alemania.

Sabella, quien renunció semanas más tarde de llevar a Argentina a una final por primera vez en más de dos décadas, dijo sentirse en paz a pesar de no haber conseguido el objetivo.

"Me da satisfacción el nombramiento del Tata (Martino) porque es un gran entrenador. Siento un beneplácito especial, siento que estamos en buenas manos y que las autoridades de la AFA eligieron muy bien", dijo Sabella en diálogo con Fox Sports radio.

"Me parecía que (después del Mundial) lo mejor para la selección argentina era un cambio porque si no se puede dar el cien por ciento no se honra lo que se hace. Creo que Argentina hizo un gran Mundial y llegó a la final después de 24 años", agregó.

Sabella destacó que más allá del dolor de la derrota en Brasil "tengo una gran satisfacción por el trabajo que hicieron los jugadores".

El entrenador dijo por último que por el momento prefiere el descanso a dirigir.

"La verdad que se extraña un poco, pero por ahora la tranquilidad es más placentera que el fútbol y disfruto viendo a la selección, soy un hincha más", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)