PREVIA-FÚTBOL-River busca seguir brillando en Argentina liderado por colombiano Gutiérrez

viernes 24 de octubre de 2014 11:15 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - River Plate, potenciado por los goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, buscará seguir como líder invicto del torneo Transición del fútbol argentino cuando visite el domingo a Atlético Rafaela por la décimotercera jornada.

El conjunto del técnico Marcelo Gallardo, que con su atractivo fútbol ha recibido elogios de la prensa y sus rivales, lleva 27 partidos invicto y tiene en "Teo" Gutiérrez al artillero del torneo con 10 conquistas.

"Vivimos un gran momento, estamos en un gran nivel y tenemos que seguir jugando de esta manera", dijo Rodrigo Funes Mori, quien con buenas actuaciones se ganó la titularidad después de reemplazar al colombiano Eder Álvarez Balanta.

El partido se disputará en la cancha de Rafaela, cuyas medidas son más reducidas que la mayoría de los recintos del fútbol local.

"Va a ser difícil, porque es una cancha chica, pero nosotros tenemos que proponer nuestro juego porque es lo que nos da identidad", señaló Funes Mori.

Rafaela, sexto en la tabla a nueve puntos del líder, confía en sus condiciones y espera dar la sorpresa de la jornada ante el líder.

"River es un equipo muy completo pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a sacar a relucir nuestras armas y no se la vamos a hacer fácil", dijo Adrián Bastía, experimentado mediocampista de Rafaela.

"A nosotros nos favorece que nos salgan a jugar, pero River es River y tiene jugadores de tremenda jerarquía. Es muy sólido, sabe lo que quiere y a lo que juega, por eso creo que será un partido tremendamente difícil", reconoció Bastía.

Los escoltas de River, Lanús a cuatro puntos e Independiente a cinco, esperan una caída del líder para poder reducir diferencias si ganan sus respectivos partidos ante San Lorenzo y Tigre.   Continuación...