FÚTBOL-Neymar dice que alza de nivel en Barcelona se debe a que se siente "como en casa"

lunes 20 de octubre de 2014 12:47 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 20 oct (Reuters) - El delantero Neymar dijo el lunes que ha logrado mostrar en el Barcelona el mismo nivel que en la selección de Brasil debido a que se siente más relajado que a su llegada al club español.

Neymar tuvo una temporada 2013-14 complicada debido a lesiones y una polémica por su fichaje desde el Santos, inicialmente reportado en 57,1 millones de euros (73 millones de dólares) pero que se produjo por unos 100 millones de euros.

El Barca no logró ningún trofeo importante la temporada pasada, pero con la llegada del entrenador Luis Enrique el equipo ha mostrado una nueva cara y lidera la liga tras ocho partidos, en los que no recibió goles.

"No sé lo que ha cambiado, pero me siento mejor. Me he adaptado más; ahora me siento en casa. Y más feliz en el club. Estoy muy feliz", dijo Neymar el lunes en rueda de prensa.

"Hay muchas causas para explicar mi nivel. El entrenador, nuestro entendimiento, los compañeros. Cuando todo eso se junta, salen buenas cosas", agregó.

La caída en la visita al Paris St Germain por la Liga de Campeones le da una mayor importancia al partido del martes ante el Ajax. Barca suma tres unidades y está a un punto del PSG, líder del Grupo F.

El delantero de 22 años ya está quinto entre los máximos artilleros de Brasil con 40 conquistas y en lo que va de la liga ya celebró ocho veces en el Barca, a un tanto de su cosecha en toda la temporada anterior.

Toda España está pendiente del derbi del sábado con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero Neymar dijo que el plantel está concentrado y pensando en Ajax.   Continuación...