19 de octubre de 2014 / 4:13 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas aumenta racha sin ganar en México pese a retorno de DT "Chepo" de la Torre

5 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con cita de DT Guadalajara y partidos)

MÉXICO DF, 18 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara registraron el sábado su noveno partido consecutivo sin conocer el triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al perder por 2-1 ante el bicampeón León pese al regreso del técnico José Manuel de la Torre en la decimotercera jornada de la competencia.

El "Chepo" de la Torre fue designado técnico del llamado "Rebaño Sagrado" la semana pasada por segunda ocasión, con el objetivo de terminar con la crisis que vive el club más popular del fútbol local, sacarlo de los últimos lugares de la competencia y de la zona de descenso.

"Siempre hay cosas que analizar, ganes o pierdas. Se tiene que trabajar todo, necesitamos mucho trabajo con los delanteros, pero no podemos dejar ningún detalle a la deriva", dijo De la Torre.

León ganó a las Chivas gracias a los goles del argentino Mauro Boselli y Carlos Peña. Para Chivas descontó Néstor Vidrio.

Boselli adelantó al bicampeón a los 14 minutos cuando remató sólo en el área un pase de Miguel Sabah.

Guadalajara empató a los 40 con un colocado disparo de Vidrio desde fuera del área tras realizar jugada de pared con Omar Bravo.

Pero Peña dio el triunfo a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas a los 60 minutos con un remate de cabeza tras pase de Elías Hernández.

León estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 78 en una jugada donde los remates de Sabah y Boselli pegaron en el travesaño.

Con este triunfo, León llegó a 15 puntos en el decimotercer lugar, mientras que las Chivas se estancaron en el penúltimo sitio con 10 unidades, tres mas que Monarcas Morelia.

Y en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneo, las Chivas tienen un porcentaje de 1.0250, solo por arriba de Puebla (1.0123) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.8462).

Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se conocerá el club que desciende.

Pasa a Postemporada

Mas temprano, América se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en la postemporada o liguilla por el título tras vencer por 2-0 a Monterrey, consolidándose en el liderato general del torneo con 29 puntos.

A la liguilla o cuartos de final acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, zona que las "Águilas" del América ya no abandonarán aunque pierdan los restantes cuatro partidos de la fase regular.

"Estamos ya matemáticamente dentro (de liguilla). No es fácil ganar nueve de 13 partidos, volvemos a demostrar que somos los mejores, quedan cuatro jornadas y aspiramos a quedar en lo más alto", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Las Águilas vencieron a los "Rayados" de Monterrey con los goles del paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Aguilar anotó el primero a los 48 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Y Peralta metió el segundo a los 79 cuando aprovechó un error del defensa colombiano Stefan Medina y del portero Jonathan Orozco para definir sólo tras recibir un largo pase de Juan Carlos Valenzuela.

"Lo más importante es que estamos calificados y que queremos mantenernos en la cima. Este equipo está para pelear contra quien sea y para grandes cosas", dijo Peralta.

En los otros partidos del sábado, Toluca ganó como visitante al Atlas por 2-0 gracias a los goles de Antonio Ríos e Isaac Brizuela, con lo que los "Diablos Rojos" llegaron al segundo lugar general con 25 puntos y poniendo un pie dentro de la liguilla.

Jaguares de Chiapas derrotó por 2-0 a Santos Laguna con anotaciones de Luis Alfonso Rodríguez y del chileno Isaac Díaz.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganaron por 1-0 a Cruz Azul con gol de Julio Cesar Domínguez en su propia portería.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul terminó el encuentro con dos hombres menos debido a las expulsiones de Francisco Javier Rodríguez y del ecuatoriano Joao Rojas.

Puebla y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron por 1-1 con goles del colombiano John Pajoy y Luis Telles, respectivamente.

La jornada se completará el domingo con el encuentro que disputarán Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pachuca.

El viernes, Tijuana rescató el viernes un triunfo como local ante Querétaro por 2-1 y Veracruz ganó como visitante a Monarcas Morelia por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below