FUTBOL-Independiente gana y le da otro revés a San Lorenzo en Argentina

sábado 18 de octubre de 2014 18:38 ART
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - Independiente le propinó la sexta derrota a San Lorenzo, al imponerse el sábado 2-1 y quedar a dos unidades del líder River Plate en la duodécima jornada del torneo Transición de fútbol argentino.

El equipo del técnico Jorge Almirón, que sumó su séptima victoria y quedó momentáneamente segundo en las posiciones, ganó con un tiro libre del mediocampista Daniel Montenegro a los 31 minutos y un penal convertido por su arquero Diego Rodríguez a los 66.

San Lorenzo, lejos del nivel que lo llevó a ganar recientemente su primera Copa Libertadores, descontó a los 81 minutos por intermedio del mediocampista Héctor Villalba.

Con el resultado San Lorenzo sigue deambulando por una alarmante intrascendencia que preocupa al cuerpo técnico e hinchas de cara al Mundial de Clubes que disputará en diciembre en Marruecos.

En otro partido, Banfield ganaba desde los 43 minutos con tanto del mediocampista Emiliano Terzaghi pero no pudo sostener la ventaja y Estudiantes de La Plata empató a los 79 por intermedio del delantero Guido Carrillo.

La jornada del sábado la cerrarán Defensa y Justicia ante Lanús, que de ganar éste último desplazará a Independiente del segundo lugar y quedará a una unidad de River, que el domingo será local de Belgrano de Córdoba.

El domingo arrancará con el clásico de ciudad entre Newell's Old Boys y Rosario Central, Racing Club frente a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz ante Boca Juniors.

El lunes completarán la jornada Tigre ante Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero)