FUTBOL-Manchester City aplasta al Tottenham con un solo del argentino Agüero

sábado 18 de octubre de 2014 12:42 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 18 oct (Reuters) - El delantero Sergio Agüero ofreció un recital de fútbol el sábado para que el Manchester City destrozara al Tottenham Hotspur por 4-1, en un partido en que todos los goles del local fueron del argentino.

Dos días antes, el entrenador de los spurs Mauricio Pochettino había descrito a su compatriota Agüero como el mejor goleador del mundo y lo calificó como el Mozart del fútbol.

Pese a que dos de los goles fueron de penal y de que falló otro lanzamiento desde la pena máxima, el argentino brilló sobre el resto de los jugadores en una jornada en que se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester City en la Premier League, superando un récord de su compatriota Carlos Tévez.

Agüero suma nueve goles esta temporada en la Premier League, los mismos que Diego Costa del Chelsea. Si el City quiere retener la corona este año, su pequeño delantero puede hacer la diferencia.

El seleccionado argentino mostró su clase a los 13 minutos con un disparo que venció al meta Hugo Lloris, pero el danés Christian Eriksen empató casi inmediatamente.

A los 20 minutos, Agüero convirtió un penal por falta de Erik Lamela sobre Frank Lampard, luego Lloris le taparía otro disparo desde los doce pasos.

Agüero consiguió la tripleta a los 68 minutos tras un penal que le cometió el central Fabrizio Fabio, quien se fue expulsado por la falta.

Siete minutos despúes el argentino despachó un disparo cruzado desde la derecha frente al que Lloris no puedo hacer nada.

"Siempre he dicho que Sergio Agüero tiene todas las condiciones para ser uno de los tres o cuatro jugadores más importantes del mundo", dijo tras el partido el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo sigue a la caza del líder Chelsea. (Editado en español por Javier López de Lérida)