FUTBOL-Tijuana rescata triunfo en México con gol y asistencia del venezolano Arango

sábado 18 de octubre de 2014 01:46 ART
 

MÉXICO DF, 17 oct (Reuters) - Tijuana rescató el viernes un triunfo como local ante Querétaro por 2-1 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un gol y asistencia del venezolano Juan Arango.

En el otro partido del viernes, Veracruz ganó como visitante a Monarcas Morelia por 1-0 con gol del argentino Daniel Villalva.

En el triunfo de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, el brasileño Ronaldinho adelantó a los "Gallos Blancos" de Querétaro a los 46 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por su compatriota Danilinho.

Arango empató para Tijuana a los 61 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El equipo local estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 85 minutos con un potente remate del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Edgar Hernández.

Y cuando todo parecía que Querétaro conseguiría el empate como visitante, el argentino Darío Benedetto marcó el gol del triunfo cuando remató con la cabeza un centro enviado por Arango a los 92 minutos.

Con esta victoria, Tijuana llegó a 16 puntos para ubicarse en el octavo lugar general, mientras que Querétaro se estancó en el décimo sitio con 15 unidades.

La jornada continuará el sábado cuando las Chivas de Guadalajara intenten dejar atrás la crisis que viven y volver a ganar tras ocho partidos en la vuelta del técnico José Manuel de la Torre, cuando enfrenten al bicampeón León.

El llamado "Rebaño Sagrado", el club más popular del fútbol local, se ubica en los últimos lugares de la competencia y en zona de descenso, por lo que la directiva designó la semana pasada al "Chepo" de la Torre como técnico del equipo por segunda ocasión.

El sábado también se jugarán los partidos entre América-Monterrey, Puebla-Leones Negros, Tigres UANL-Cruz Azul, Jaguares-Santos Laguna y Atlas-Toluca.

La actividad se completará el domingo con el encuentro que disputarán Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)