GRANOS-Soja, maíz y trigo bajan en Chicago por toma de ganancias

viernes 17 de octubre de 2014 16:15 ART
 

CHICAGO, 15 oct, (Reuters) - Los futuros de soja, maíz y trigo en Estados Unidos cayeron el viernes más de un 1 ciento, presionados por una toma de ganancias tras fuertes ganancias a inicios de la semana y por pronósticos de clima seco en la zona central de ese país que permitirá agilizar la cosecha, dijeron operadores.

* Los tres granos registraron avances semanales, reflejando las recientes demoras en las cosechas que disminuyeron el flujo en los canales comerciales y un retroceso del dólar desde máximos de cuatro años. Un dólar más débil hace que los granos comercializados en esa moneda sean más atractivos para los tenedores de otras divisas.

* La soja para entrega en noviembre terminó con una baja de 14,75 centavos, a 9,5175 dólares por bushel. En la semana, la soja subió un 3,1 por ciento, su tercera semana consecutiva de alza.

* El maíz para diciembre finalizó con una baja de 4,25 centavos, a 3,48 dólares, cerca del nivel de soporte de su promedio de movimiento de 50 días pero debajo de la marca psicológica de 3,50 dólares. En la semana, el grano subió un 4 por ciento.

* El trigo a diciembre cerró con una baja de un centavo, a 5,16 dólares por bushel. En la semana, el cereal subió un 3,5 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...