17 de octubre de 2014 / 17:14 / hace 3 años

PREVIA-FUTBOL-River defiende liderato en Argentina con vuelta de colombiano Gutiérrez

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - River Plate defenderá el domingo la punta del torneo Transición del fútbol argentino cuando reciba en su estadio a Belgrano de Córdoba por la duodécima jornada de la competencia doméstica, en un partido en el que contará con la vuelta del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez.

River, que lidera el torneo con 25 unidades y cuatro de ventaja sobre Lanús, también contará con la vuelta de los defensores Leonel Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta, quienes al igual que Gutiérrez estuvieron afectados a los partidos amistosos con sus respectivos seleccionados.

"Vuelven tres jugadores importantes (Teo, Vangioni y Balanta), hoy los suplimos bien, ellos son importantes en la estructura del equipo. Ojalá estén bien cuando vuelvan", dijo el técnico Marcelo Gallardo después de vencer 3-1 a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana en Asunción.

Gutiérrez suma ocho goles en la competencia y es uno de los máximos artilleros, junto a Federico Mancuello, de Independiente.

Con la victoria en Paraguay, River se mantiene invicto en 25 partidos, 17 de ellos bajo la conducción de Gallardo.

Por su parte, Boca Juniors buscará recuperarse del duro golpe anímico que recibió al caer como local por la Copa Sudamericana ante el modesto Capiatá de Paraguay. El popular elenco tendrá un decisivo encuentro ante un ascendente Godoy Cruz, que en el partido pendiente de la octava jornada revirtió un marcador adverso antes de vencer 4-3 a Tigre.

"Sufrimos un duro golpe. Hay un bajón colectivo e individual y yo soy el encargado de mejorar eso, seguiremos trabajando y esperemos mostrarnos mejor el domingo", dijo el viernes el entrenador Rodolfo Arruabarrena a periodistas.

En las prácticas reaparecieron Fernando Gago y el chileno José Fuenzalida, quienes volvieron tras jugar partidos amistosos con Argentina y Chile, respectivamente.

El técnico no podrá contar con el mediocampista y capitán Cristian Erbes, que sufre un desgarro en el muslo de su pierna izquierda según los estudios que se realizó el viernes.

"Trato de poner lo que creo que es mejor, necesitamos los tres puntos y vamos a ir a buscar el partido porque no podemos bajar los brazos, sea en el campeonato o en la Sudamericana", aseguró Arruabarrena.

OTROS PARTIDOS

Por su parte, el escolta Lanús buscará el sábado una victoria que le permita acercarse a River en su visita a Defensa y Justicia, el modesto equipo que en su primera incursión en la división mayor le creó más de un problema a varios rivales de mayor jerarquía.

En tanto, Independiente necesita seguir ganando para mantener sus opciones al título y el sábado visitará a un irregular San Lorenzo, que está buscando su mejor nivel para afrontar a fin de año el mayor desafío de su historia en el Mundial de Clubes en Marruecos.

La jornada arrancará el viernes con los partidos entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Olimpo de Bahía Blanca, y Quilmes- Atlético Rafaela.

En el otro partido del sábado Banfield enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El domingo Rosario Central y Newell's Old Boys disputarán el clásico de Rosario mientras que Racing Club tratará de acercarse al lote de punteros cuando reciba a Vélez Sarsfield.

El lunes cerrarán la jornada Tigre ante Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below