16 de octubre de 2014 / 19:48 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-River es el mejor pero Independiente tiene posibilidades de ser campeón argentino: DT

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, reconoció que el líder River Plate es el que mejor está jugando en el torneo Transición del fútbol argentino, pero confía en que su equipo pueda descontar los cinco puntos que le lleva el "millonario".

Independiente, que empató su último partido con Defensa y Justicia, visitará el fin de semana a San Lorenzo por la duodécima jornada de la competencia local.

Almirón probó dos esquemas el jueves en las prácticas, en una de las cuales se inclinó por alinear a dos delanteros bien definidos.

"Faltan ocho partidos y está todo muy parejo. River se alejó (en la punta) y es el más regular. Nosotros estamos con posibilidades matemáticas", dijo Almirón a periodistas.

"Le pongo atención al rival aunque no sé aún cómo va a formar San Lorenzo, pero buscamos una variante para darles a todos la posibilidad de jugar pero quizás jugaremos con un delantero más", destacó.

Independiente volvió a la máxima categoría tras una temporada en la segunda división.

* El mediocampista y capitán de Boca Juniors, Christian Erbes, sufrió un golpe el miércoles en la derrota de su equipo en la "Bombonera" ante el modesto Deportivo Capiatá de Paraguay por la Copa Sudamericana, y es duda para el partido del fin de semana ante Godoy Cruz en Mendoza.

En un principio se temió que la lesión del mediocampista fuera un desgarro, pero los estudios que se le realizaron a Erbes el jueves arrojaron un traumatismo en el muslo izquierdo.

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, podrá volver a contar con Fernando Gago, quien participó de dos amistosos con la selección argentina, y Juan Forlín, recuperado de un desgarro.

Ante Godoy Cruz el equipo "xeneize", a ocho puntos del líder River Plate, tendrá tal vez la última posibilidad de pelear por el título aunque ahora su principal objetivo será revertir la próxima semana en Paraguay la serie de la Sudamericana.

* El defensor de San Lorenzo Julio Buffarini dijo estar preocupado por el bajo nivel del equipo, que apenas tiene 14 puntos en el torneo Transición y deberá mejorar para disputar a fin de año el Mundial de Clubes en Marruecos.

"Nosotros conseguimos cosas importantes y hoy estamos lejos de pelear el torneo", dijo Buffarini a la emisora radial La Red.

"Hay un conjunto de muchas cosas pero cuando tenés cuatro o cinco jugadores que no están en su nivel se complica mucho. Somos conscientes que no estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos autocrítica personal y grupal", expresó.

Buffarini destacó también que mejorar el rendimiento en el torneo local será vital para llegar bien a la competencia en Marruecos.

"Se habla mucho del Mundial de Clubes y nosotros tenemos que mejorar y sacar la mayor cantidad de puntos para llegar de la mejor manera", señaló.

San Lorenzo recibirá el fin de semana a Independiente por la duodécima jornada del torneo doméstico. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below