PREVIA-FUTBOL-Messi puede batir récord de goles en la liga española el fin de semana ante Eibar

jueves 16 de octubre de 2014 13:23 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 16 oct (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi tendrá otra oportunidad para igualar o superar el récord de 251 goles de Telmo Zarra en la liga española de fútbol, que ha durado seis décadas, cuando el Barcelona reciba al Eibar el sábado.

El capitán de la selección argentina y cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA ha marcado en 249 ocasiones en la primera división desde que jugó su primer partido con 17 años hace exactamente 10 años el jueves.

Los goles de Messi -lleva 361 en 434 partidos oficiales- han ayudado al club catalán a ganar 21 trofeos durante la pasada década, incluyendo seis títulos de Liga y tres Ligas de Campeones.

El delantero de 27 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ha recibido una lluvia de halagos en los días previos a este aniversario aunque su padre, Jorge, insiste en que a su hijo no le afectan ni las aclamaciones ni las críticas.

"Llega un momento en el que a veces hay demasiados halagos y en otros momentos demasiadas críticas", dijo Jorge Messi en una entrevista radial el jueves. "Él (Lionel) que lee a todos y escucha a todos y no sé cómo hace pero llega un punto en el que no le da mucha importancia ni a lo bueno ni a lo malo", destacó.

"La gente no lo conoce. Es un chico muy normal, como cualquier otro. Está en familia, se divierte, trata de disfrutar. No es diferente".

Si Messi no consigue igualar o superar la marca de Zarra el sábado, su próxima oportunidad será en el clásico de la Liga ante el Real Madrid una semana después.

El partido será el día después a que expire la sanción a Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial y el delantero de Uruguay podría hacer su debut oficial con el Barça en el estadio Santiago Bernabéu.   Continuación...