15 de octubre de 2014 / 4:23 / en 3 años

FUTBOL-Colombia vence angustiosamente 1-0 a Canadá con gol de James Rodríguez

NUEVA JERSEY, EEUU, 14 oct (Reuters) - Colombia sufrió el martes para vencer 1-0 a Canadá en un partido amistoso que resultó complicado para el equipo sudamericano por el planteamiento defensivo del rival, al que solo superó con un gol de media distancia del mediocampista James Rodríguez.

El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, ante más de 20.000 espectadores, la mayoría colombianos.

El gol de Rodríguez, actual jugador del Real Madrid de España y goleador del pasado Campeonato Mundial de Brasil con seis anotaciones, fue marcado en el minuto 74.

En el primer tiempo Colombia dominó el partido y tuvo pleno control del balón ante un rival ordenado que no dio ventajas defensivas y cerró los espacios en el medio campo para impedir el juego colectivo de la selección dirigida por el técnico argentino José Pékerman.

Pese a que la selección colombiana dominó y tuvo múltiples llegadas, no logró capitalizar frente al arco defendido por el guardameta Milan Borjan, de buen desempeño.

El árbitro anuló un gol al delantero colombiano al servicio del club Manchester United de Inglaterra, Radamel Falcao García, por un fuera de lugar inexistente.

En el segundo tiempo, como en los primeros 45 minutos, el partido fue cerrado por el planteamiento táctico de Canadá que lució seguro en defensa, anticipó en la marca, tuvo un gran despliegue físico en la cancha y se convirtió en un rival exigente para Colombia.

El equipo sudamericano convirtió el gol del triunfo a los 74 minutos después de una falta que cobró rápidamente Juan Fernando Quintero, quien tocó en corto el balón a Rodríguez que conectó un potente disparó con pierna izquierda.

La pelota se clavó en el palo de la mano derecha del arco defendido por Borjan, quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

Rodríguez corrió con los demás jugadores de Colombia para abrazar y dedicar el gol a Pékerman, quien se quedó para dirigir a la selección sudamericana pese al fallecimiento el lunes de su madre Raquel Krimen en la ciudad de Buenos Aíres.

El entrenador sólo viajó a Argentina después del partido contra Canadá para asistir al sepelio de su progenitora.

“Ante defensas cerradas hay que tomar decisiones, por eso nos ha costado, un partido que éramos superiores pero no podíamos marcar la diferencia, costó mucho”, dijo Pékerman en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Canadá ha sido un rival exigente, fuerte, nos ha obstaculizado los caminos y nos va a servir mucho este partido”, agregó.

Colombia, que el viernes venció 3-0 a El Salvador en otro amistoso, buscará dos rivales europeos de más peso en las dos fechas de la FIFA de noviembre, de acuerdo con fuentes de la Federación de fútbol del país sudamericano.

Pékerman, quien renovó contrato con Colombia después de la Copa Mundo de Brasil, tiene el objetivo de clasificar el equipo sudamericano a la Copa Mundo de Rusia y ser protagonista en las próximas dos ediciones de la Copa América. (Reporte de Luis Jaime Acosta)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below