TENIS-Argentino Del Potro anuncia su vuelta al circuito en el 2015

martes 14 de octubre de 2014 16:26 ART
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo que después de consensuar con su cuerpo médico y técnico decidió que su regreso al circuito ATP será en el 2015, cuando espera poder estar totalmente recuperado de la operación en una muñeca que lo dejó sin jugar desde principios de año.

Del Potro, que bajó al puesto 29 en la clasificación mundial, jugó por última vez en Dubái en marzo, cuando cayó derrotado ante el indio Somdev Devvarman en primera ronda. Posteriormente se sometió a una operación en su muñeca izquierda.

"Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año", dijo Del Potro en un comunicado.

"Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene (2015). Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", agregó el tenista argentino. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)