Venezuela bloquea acceso a diario digital argentino por divulgar fotos de diputado asesinado

viernes 10 de octubre de 2014 17:25 ART
 

CARACAS, 10 oct (Reuters) - El Gobierno socialista de Venezuela bloqueó el viernes el acceso al diario digital argentino Infobae, acusándolo de divulgar fotografías del cadáver de un diputado oficialista asesinado la semana pasada.

Infobae publicó el viernes dos imágenes subidas en Twitter por el usuario @VictorUgas, donde se ve el cuerpo desnudo y mutilado de Serra recostado sobre la camilla de la morgue.

"Por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra, e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

Infobae es propiedad del empresario argentino Daniel Hadad y es parte del grupo homónimo compuesto por portales de música y una revista de estilo. Hasta 2012 tuvo canales de televisión y radios.

El asesinato del joven diputado de 27 años conmovió al polarizado país. El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó del hecho a grupos radicales de la oposición.

Serra murió acuchillado la noche del miércoles junto a su acompañante en un homicidio "planificado", según información preliminar del Gobierno.

La Fiscalía venezolana dijo el viernes que investiga la filtración de las fotos de Serra y la ministra Rodríguez exigió a Twitter sanciones contra los responsables.

"¿La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra? (...) Mancillar el honor de un ser humano, violentar tan vilmente su integridad, ¿no es acaso una razón para sancionar a éstos criminales?", escribió Rodríguez.

La tarde del viernes la cuenta de @VictorUgas, que supuestamente filtró las fotos, figuraba como suspendida.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, según la ONU, con una tasa de 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el Gobierno argumenta que las cifras son mucho menores, del orden de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes. (Reporte de Diego Oré; Editado por Javier López de Lérida)