GRANOS-Trigo sube en EEUU tras reporte del USDA, maíz y soja caen

viernes 10 de octubre de 2014 16:02 ART
 

CHICAGO, 10 oct, (Reuters) - Los futuros del trigo subieron tras el informe del USDA que recortó sus pronósticos para lo inventarios finales del grano en Estados Unidos y el mundo a por debajo de las expectativas, dijeron operadores.

* El trigo para diciembre terminó con un avance de 5,25 centavos, a 4,9850 dólares. En la semana, el trigo ganó un 2,6 por ciento.

* En tanto, los futuros del maíz en Estados Unidos cayeron el viernes hasta un 3 por ciento frenando una racha de siete semanas seguidas de alza, luego de que el Departamento de Agricultura elevó sus expectativas de una enorme cosecha en ese país, dijeron operadores.

* Los inversores tomaron ganancias después de que el maíz registrara su más largo período de avances desde julio del 2013. El grano a diciembre cerró con una baja de 9,75 centavos, a 3,35 dólares por bushels. El maíz ganó en la semana un 3,6 por ciento.

* Por su parte, la soja cayó un 2,1 por ciento, a cerca de su mínimos diarios, debido a que la presión por coberturas hicieron que los precios caigan después de un fuerte avance, dijeron operadores.

* La soja para noviembre terminó con una baja de 19,50 centavos, a 9,2250 dólares. En la semana, la oleaginosa subió un 1,1 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...