PREVIA-FUTBOL-River busca volver al triunfo ante Newell's para no ceder la punta en Argentina

viernes 10 de octubre de 2014 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - River Plate, sin el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, estará obligado a volver a su mejor el nivel cuando visite el fin de semana a Newell's Old Boys en la undécima jornada del torneo Transición del fútbol argentino, que lidera con dos puntos de ventaja sobre Lanús.

La preocupación por haber terminado en empate los últimos tres partidos del torneo, más otra igualdad con Rosario Central que en definición por penales lo dejó fuera de la Copa Argentina, se incrementa por la ausencia de Gutiérrez, quien se encuentra con la selección de su país.

River, que causó sensación en la competencia doméstica por su buen juego y capacidad goleadora, no pudo hacer valer esa superioridad en la red en los tres últimos encuentros, en los que anotó tres goles y recibió la misma cantidad.

A la falta de Gutiérrez se le sumará la del defensor colombiano Éder Álvarez Balantay el lateral izquierdo Leonel Vangioni, quien se encuentra en China donde el sábado enfrentará a Brasil con la selección argentina.

A pesar de exhibir un bajón en su rendimiento, River mantiene dos puntos de diferencia sobre Lanús y tiene tres unidades de ventaja sobre Independiente.

Pero el viernes, River podría quedar relegado al segundo lugar si Lanús vence a Godoy Cruz de local.

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto destacó que su equipo tiene la obligación de "ganar para ser puntero" y ponerle una presión mayor al actual líder.

El viernes también se medirán Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el sábado Vélez Sarsfield buscará su primera victoria en seis partidos cuando enfrente de local a Olimpo de Bahía Blanca.

"Hay que ganar hasta jugando mal", dijo el técnico de Vélez, José Flores, en conferencia de prensa.   Continuación...