GRANOS-Trigo en EEUU cae tras fuerte alza, maíz y soja avanzan por lenta cosecha

jueves 9 de octubre de 2014 16:37 ART
 

9 oct, (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 2,9 por ciento desde los máximos de cuatro semanas que alcanzaron el jueves, debido a que los inversores se enfocaron en la escasa demanda y en las abundantes existencias mundiales antes de un informe clave del Gobierno, dijeron operadores.

* En tanto, el maíz y la soja subieron, con el primero alcanzando su séptimo día consecutivo de avances. Ambas materias primas recibieron impulso de los retrasos de la cosecha en el este de Estados Unidos.

* El trigo para diciembre terminó con una baja de 14,25 centavos, a 4,9350 dólares por bushel, presionado además por ventas técnicas, con lo que puso fin a una racha de seis días consecutivos de alza.

* El maíz para diciembre cerró con un alza de 1 centavo, a máximo de tres semanas de 3,4425 dólares apoyado por compras de cobertura antes de un reporte sobre la oferta, la demanda y el estado de los inventarios de granos que el Departamento de Agricultura entregará el viernes.

* La soja para noviembre terminó con un alza de 6,75 centavos, a 9,4175 dólares por el avance de la harina de soja y la desaceleración de la cosecha.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...