9 de octubre de 2014 / 16:59 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic y Federer avanzan a cuartos en Shanghái, Murray es eliminado

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con resultado de Federer)

SHANGHAI, 9 oct (Reuters) - Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron el jueves a los cuartos de final del Masters de Shanghái con contrastantes victorias, mientras que David Ferrer remontó su desventaja de un set para eliminar al escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo, debió esforzarse para vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin, quien respondió a cada pelota del serbio en gran parte del partido antes de verse superado en el tercer set.

El serbio quebró el servicio de Kukushkin para ponerse en ventaja 5-3 antes de ganar el primer set, pero el kazajo se recuperó y obligó a jugar un tercer set decisivo.

Djokovic quebró el saque de su rival en el quinto juego del tercer set antes de extender su racha ganadora en China a 27 partidos y sellar un partido de cuartos de final contra Ferrer.

El español, quinto cabeza de serie, superó a Murray por 2-6, 6-1 y 6-2 y ahora reemplazará al británico en el noveno puesto en la carrera por clasificarse al torneo Tour Finals de ocho participantes. Quedan todavía cinco plazas por cubrir para el torneo.

Murray, número once del mundo, no tuvo casi problemas en el primer set y parecía encaminado a los cuartos de final, pero Ferrer protagonizó una brillante remontada rompiendo el servicio del británico en dos ocasiones para llevarse el segundo y empatar el partido.

El panorama no cambió en el último set, en el que el español tomó una ventaja de 5-2 antes de Murray dejara una pelota en la red para poner fin al partido.

Un Ferrer en forma será un rival difícil, dijo Djokovic.

"Todos sabemos cuán competitivo es David. Vencer a Murray es un gran triunfo para él. Así que estoy seguro de que está confiado", dijo el serbio.

"Ha sido uno de los rivales más duros por muchos años. Espero otro partido agotador", agregó.

Murray, al igual que el número dos del mundo Rafael Nadal, el campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka y el finalista del Abierto de Estados Unidos Kei Nishikori, sale del torneo antes de los cuartos de final.

El escocés dijo que no había decidido dónde competir ahora, mientras busca sumar puntos para clasificarse para el ATP Finals por séptimo año consecutivo.

En tanto, Federer tuvo pocos problemas para derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2, y se enfrentará en cuartos al francés Julien Benneteau.

Tras desaprovechar cinco puntos de quiebre, el suizo finalmente quebró el saque de su rival en el décimo juego para ganar el primer set y consiguió la victoria cuando un revés del español dio en la red en el segundo set.

El checo Tomas Berdych incrementó sus esperanzas de asegurar una de los cinco plazas restantes para Londres con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Ivo Karlovic, que logró 19 aces en el enfrentamiento de tercera ronda.

Berdych con este triunfo superará al campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic, derrotado por Karlovic en la primera ronda en Shanghái, en la carrera para el torneo de Londres y ocupará la sexta plaza si vence a Gilles Simon el viernes en los cuartos de final.

Simon superó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3, mientras que Julien Benneteau venció al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

En otros partidos, el español Feliciano López derrotó al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4 y el ruso Mikhail Youzhny venció al argentino Juan Mónaco por 5-7, 6-3 y 6-2. (Reporte de Amlan Chakraborty)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below