ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic y Federer avanzan a cuartos en Shanghái, Murray es eliminado

jueves 9 de octubre de 2014 13:57 ART
 

(Actualiza con resultado de Federer)

SHANGHAI, 9 oct (Reuters) - Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron el jueves a los cuartos de final del Masters de Shanghái con contrastantes victorias, mientras que David Ferrer remontó su desventaja de un set para eliminar al escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo, debió esforzarse para vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin, quien respondió a cada pelota del serbio en gran parte del partido antes de verse superado en el tercer set.

El serbio quebró el servicio de Kukushkin para ponerse en ventaja 5-3 antes de ganar el primer set, pero el kazajo se recuperó y obligó a jugar un tercer set decisivo.

Djokovic quebró el saque de su rival en el quinto juego del tercer set antes de extender su racha ganadora en China a 27 partidos y sellar un partido de cuartos de final contra Ferrer.

El español, quinto cabeza de serie, superó a Murray por 2-6, 6-1 y 6-2 y ahora reemplazará al británico en el noveno puesto en la carrera por clasificarse al torneo Tour Finals de ocho participantes. Quedan todavía cinco plazas por cubrir para el torneo.

Murray, número once del mundo, no tuvo casi problemas en el primer set y parecía encaminado a los cuartos de final, pero Ferrer protagonizó una brillante remontada rompiendo el servicio del británico en dos ocasiones para llevarse el segundo y empatar el partido.

El panorama no cambió en el último set, en el que el español tomó una ventaja de 5-2 antes de Murray dejara una pelota en la red para poner fin al partido.

Un Ferrer en forma será un rival difícil, dijo Djokovic.   Continuación...