TENIS-Ferrer elimina a Murray y se enfrentará a Djokovic en cuartos de Shanghái

jueves 9 de octubre de 2014 11:28 ART
 

SHANGHAI, 9 oct (Reuters) - El quinto cabeza de serie, David Ferrer, eliminó al escocés Andy Murray en la tercera ronda del Masters de Shanghái el jueves tras perder el primer set y terminar ganando por 2-6, 6-1 y 6-2 y se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final.

La victoria de Ferrer dispara sus oportunidades de clasificarse para el torneo de fin de temporada, el ATP World Tour Finals en Londres.

En la siguiente ronda se enfrentará a Djokovic, que derrotó al kazajo Mijail Kukushkin por 6-3, 4-6 y 6-4.

Murray, número once del mundo, no tuvo casi problemas en el primer set y parecía encaminado a los cuartos de final, pero Ferrer protagonizó una brillante remontada rompiendo el servicio del británico en dos ocasiones para llevarse el segundo y empatar el partido.

No hubo dilación en el último set cuando el español arrasaba por 5-2 y levantó las manos a modo de celebración cuando el bicampeón Murray estrelló una pelota en la red.

De esta forma Ferrer sustituye a Murray en el noveno puesto en la carrera por clasificarse al torneo Tour Finals de ocho participantes.

"Necesitaba jugar mi mejor tenis hoy", dijo Ferrer al sitio web de la ATP World Tour (www.atpworldtour.com). "Creo que este era un partido muy importante para los dos jugadores. La de hoy es una gran victoria", afirmó.

Murray, que al igual que el número dos del mundo Rafael Nadal, el campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka y el finalista del Abierto de Estados Unidos Kei Nishikori sale del torneo antes de los cuartos de final, fue generoso en halagos a Ferrer.

"Apenas falló una pelota durante un set y medio", dijo Murray. "No pude encontrar la manera de superarle. Simplemente jugó un gran tenis, especialmente el último set y medio", comentó.   Continuación...