8 de octubre de 2014 / 19:48 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Defensor colombiano Yepes se perfila para su retorno en torneo de Argentina

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El experimentado defensor colombiano de San Lorenzo, Mario Yepes, fue incluido el miércoles como titular en las prácticas con vistas al partido ante Arsenal por la undécima jornada del Torneo Transición, donde podría cumplir retorno en el fútbol argentino tras jugar entre 1999 y el 2002 en River Plate.

El zaguero, de 38 años, ensayó en una defensa con línea de cuatro, donde se mostró cómodo a pesar de haber jugado su último partido con su selección en el Mundial de Brasil.

El técnico Edgardo Bauza está buscando mejorar el nivel del equipo que cayó en su rendimiento después de ganar por primera vez en la historia del club la Copa Libertadores de América.

Yepes, el único refuerzo de San Lorenzo tras obtener el torneo continental, se incorporó al equipo el 19 de septiembre.

La floja campaña de San Lorenzo, que tiene 13 puntos en la decimotercera posición, tiene preocupado al cuerpo técnico que en diciembre tendrá una prueba de fuego cuando dispute el Mundial de clubes en Marruecos.

* El defensor de Independiente Gabriel Vallés sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y deberá permanecer seis meses sin jugar, según informó el miércoles el club.

Vallés, de 28 años, sintió un dolor durante un entrenamiento del equipo y los estudios posteriores arrojaron la mala noticia para el equipo "Rojo", que el fin de semana enfrentará a Defensa y Justicia en el torneo que lidera River Plate.

El defensor, que ya había sufrido un desgarro en el inicio de la temporada, retornó al equipo y jugó su último partido cuando Independiente venció 5-3 a Quilmes en la séptima fecha.

Por reglamento la baja del defensor le permite a Independiente incorporar un jugador que no tenga club o alguno que esté jugando en Argentina, aunque la decisión deberá tomarla el técnico Jorge Almirón.

Independiente está tercero en el torneo con 19 unidades, tres menos que el líder River.

* El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, quien se había lesionado hace 15 días, entrenó el miércoles con normalidad y podría reaparecer el fin de semana cuando su equipo enfrente a Estudiantes de La Plata.

Saja, de 35 años y que se mantiene en el arco de la "Academia" desde el 2011, esperar mejorar su nivel de juego después de las críticas que recibió por el mal comienzo de temporada.

"Estoy muy agradecido con la gente por todo lo que me da. Sólo pienso en recuperarme y volver a mi mejor nivel", dijo Saja al medio partidario Corazón Académico.

"No arranqué en buen nivel y eso provocó que los hinchas no estén conformes cuando uno tiene errores", destacó.

Racing, que después de una valorable victoria por 2-1 en su visita a Boca Juniors en un partido que perdía 1-0, fue derrotado 2-0 la última jornada por Atlético Rafaela y quedó séptimo en las posiciones con 16 unidades. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below