8 de octubre de 2014 / 17:18 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Nadal y Wawrinka, eliminados en Shanghái; Mónaco avanza a tercera ronda

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con cita de Nadal)

SHANGHÁI, 8 oct (Reuters) - El español Rafael Nadal, aquejado por un principio de apendicitis, se sumó el miércoles a los favoritos eliminados en el Masters de tenis de Shanghái al caer ante su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (8-6) en segunda ronda, en la que también se despidieron Stanislaw Wawrinka y Kei Nishikori.

En cambio, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, comenzó la defensa del título con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Dominic Thiem, y el británico Andy Murray también avanzó a tercera ronda al vencer por 7-5 y 6-2 a Jerzy Janowicz.

Roger Federer también logró pasar a la tercera ronda superando en un electrizante encuentro de casi tres horas -en el que salvó cinco puntos para partido- al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7).

Otro que pasó de ronda fue el argentino Juan Mónaco gracias a que el canadiense Milos Raonic (8vo. preclasificado) se retiró cuando el primer set estaba 5-2 a favor del sudamericano, tras 24 minutos de partido.

Nadal, que el domingo fue diagnosticado de una apendicitis que requerirá cirugía, intentó jugar aquejado por el dolor pero claramente el número dos del mundo no estaba en su mejor forma.

El español pareció perdido en el primer set pero encontró su juego en el segundo y parecía encaminado a nivelar el partido. Sin embargo, López mostró el mismo nivel del primer set y obligó a un "tiebreak" definitorio que selló su victoria.

"Claro que no me siento perfecto", dijo Nadal en una conferencia de prensa tras el partido.

"Es igual a como me sentí antes. Un poco más mareado ahora. Pero eso es todo. Nada de lo que tenga que preocuparme. Cuando uno pierde un partido, no es el momento para hablar de lo obvio. 'Feli' jugó mejor que yo", agregó.

Nadal dijo que planea someterse a una cirugía para remover el apéndice a finales de año.

Por su parte, Wawrinka, que venía de caer en la primera ronda del torneo de Tokio la semana pasada, sufrió la misma suerte en China con una derrota por 5-7, 7-5 y 6-4 ante el francés Gilles Simon.

La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Jack Sock, quien derrotó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-5) y 6-4. Fue la primera victoria del estadounidense sobre un rival entre los 10 mejores del ATP y puso fin a la racha de triunfos de Nishikori, que llegó al torneo tras ganar en Kuala Lumpur y Tokio.

Federer tuvo que luchar para evitar una suerte similar contra un inspirado Mayer.

El suizo salvó dos puntos para partido para emparejar el set decisivo en 5-5 y remontó una desventaja de 4-1 en el 'tiebreak' para sellar la victoria.

Djokovic Imparable

Djokovic, que acumula un invicto de 26 partidos en China, no tuvo problemas para eliminar al austriaco Thiem, ganando el 76 por ciento de sus puntos por servicio y los dos puntos de quiebre que tuvo que jugar.

Tampoco sufrió demasiados contratiempos Murray, quien avanzó a la tercera ronda con relativa facilidad al vencer al polaco Janowicz en menos de 90 minutos.

Murray se enfrentará a David Ferrer en la siguiente ronda, luego de que el español superó un tenso encuentro contra Martin Klizan y lo venció por 4-6, 7-6 (6-4) y 6-4. (Reporte de Peter Rutherford; traducido por Patricia Avila, editado en español por Hernán García.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below