GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con subidas

miércoles 8 de octubre de 2014 11:30 ART
 

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, en una sesión en la que la fuerte demanda y la limitada oferta volvieron a impulsar los precios del ganado, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.571 vacunos, a los que se les sumó un animal sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.445 bovinos.

"La reiteración de reducidos envíos de ganado siguió brindando respaldo a las cotizaciones hoy (miércoles) en Liniers, debido a que la numerosa e interesada demanda debió esforzarse para obtener mercadería", dijo una fuente del mercado.

Durante el fin de semana se registraron intensas lluvias en gran parte del área agropecuaria de Argentina. Como muchos caminos rurales en el país austral no están asfaltados, las precipitaciones han dificultado el traslado de hacienda a Liniers en los últimos días.

Los novillos subieron entre un 0,9 y 1,2 por ciento, los novillitos un 1,1 por ciento, las vaquillonas un 1,2 por ciento y los terneros un 1,07 por ciento.

Las vacas operaron entre estables y con alzas de hasta 2,2 por ciento, mientras que los toros no registraron cambios en sus precios.

(Reporte de Maximilian Heath)