PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 8 de octubre de 2014 09:41 ART
 

8 oct (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

EURASIA - ELECCIONES

* "Los tres últimos ciclos electorales fueron caracterizados por el PSDB (del candidato Aécio Neves) entrando a la segunda ronda con algún impulso, para que el candidato del PT (de la presidenta Dilma Rousseff) crezca en el transcurso de la segunda ronda. Prevemos que ese patrón se repita, aunque en menor escala, esta vez".

4CAST - ELECCIONES

* "¿Qué pasaría si Aécio ganara? (...) El real subiría en el corto plazo pero con el despegue de las tasas de interés estadounidenses, el real debería estar contenido arriba de 2,30 (por dólar) (...) no deberíamos prever un rápido retorno a tasas de crecimiento económico superiores a 3 por ciento ya que el nivel de inversión requeriría más de un mandato para recuperarse".   Continuación...