FÚTBOL-DT "Chepo" de la Torre regresa a Chivas de México con objetivo de sacarlo de la crisis

martes 7 de octubre de 2014 20:17 ART
 

MEXICO DF, 7 oct (Reuters) - José Manuel "Chepo" de la Torre regresó el martes como director técnico de las Chivas de Guadalajara con la misión de sacar al club mas popular del fútbol mexicano de la crisis en la que está sumergido, tras ocho partidos sin ganar en el torneo Apertura en el que se ubica en los últimos lugares y que lo tienen sumido en la zona de descenso.

El "Chepo" de la Torre, quien dirigió a la selección mexicana del 2011 al 2013, fue estratega de las Chivas del 2005 al 2008, periodo en el que el equipo fue campeón del torneo Apertura 2006, la última estrella que ha conseguido el llamado "Rebaño Sagrado".

"Me siento muy fuerte, con un gran animo para emprender este reto, si tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede. Las crisis son para salir fortalecidos, es la gran oportunidad para crecer en todos los sentidos", dijo De la Torre tras su presentación.

"Vengo con mucha alegría, el proyecto no está fácil, sabemos de la complejidad que tiene la situación de Chivas, pero también sabemos que tiene potencial y que los jugadores tienen calidad. El reto es bastante interesante y es algo que generalmente nos gusta, esos retos con cierta complejidad y adrenalina que nos hacen vivir día a día con gran intensidad", agregó.

De la Torre llega a ocupar el lugar que dejó el argentino Carlos Bustos, quien renunció la semana pasada después de que el club registrara su séptimo partido sin ganar tras la derrota ante Toluca por 3-1 en la undécima jornada del torneo.

El ex jugador Ramón Morales estuvo como técnico interino en la duodécima jornada donde Guadalajara perdió ante Atlas por 1-0 el domingo.

El primer compromiso del "Chepo" en su segunda fase al frente de las Chivas será el 18 de octubre cuando visiten al bicampeón León en la decimotercera jornada del torneo.

"Ahorita el problema está enfocado en mantener la permanencia con el mayor puntaje posible, lo prioritario y necesario son puntos para sacar al equipo de la zona (de descenso). Hay que tener paciencia", apuntó De la Torre quien al frente de Toluca ganó los títulos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Hasta el momento, Guadalajara -con un partido pendiente- registra dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas que lo ubican en el antepenúltimo lugar del torneo Apertura con 10 puntos, solo por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (10 unidades) y Monarcas Morelia (7 unidades).   Continuación...