GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias

martes 7 de octubre de 2014 16:10 ART
 

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con subidas el martes, en una sesión en la que los compradores se mostraron muy interesados en la escasa mercadería que entró al recinto, luego de lluvias recientes, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.492 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.417 bovinos al recinto.

Los precios registraron alzas elevadas "frente a una oferta que resultó escasa para satisfacer a los numerosos y desabastecidos compradores, incluidos los supermercados", dijo una fuente del mercado.

"La causa primordial (del limitado ingreso de hacienda) se atribuyó a las lluvias del fin de semana, que abarcaron una extensa región, afectando caminos vecinales y labores rurales habituales", agregó.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.

Los novillos subieron entre 1,85 y 2,15 por ciento, los novillitos un 1,7 por ciento, las vaquillonas un 3,15 por ciento, los terneros un 2,2 por ciento y las vacas entre 2,65 y 3,25 por ciento. Solo los escasos toros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,219 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 14,856 unidades (Reporte de Maximilian Heath)